Cars Bitcoin, dólar hoy: qué te ofrecen los bancos cripto...

Bitcoin, dólar hoy: qué te ofrecen los bancos cripto – iProUp

-

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -


Las nuevas restricciones pegaron vuelven a complicar a los argentinos, pero la tecnología les permite acceder a otros operaciones en moneda extranjera

El camino de los argentinos para hacerse de dólares se ha convertido en una carrera con vallas en el último año. Luego de que el gobierno de Mauricio Macri impusiera el tope mensual de 10.000 dólares y, más tarde, el de u$s200 que regía hasta ahora, la administración de Alberto Fernández acaba de dar el tiro de gracia.

Según se informó este martes, el último obstáculo para hacerse del billete verde fuedescontarde ese cupo losgastoscontarjeta que impliquen el acceso almercadodecambios.Así, busca frenar la sangría de divisas luego de que la demanda aumentara 9 veces en lo que va del año.

Así, los consumos en el exterior y de servicios del extrajero (como Spotify o Neflix)recortarán la posibilidad de comprar dólares. También la compra de paquetes turísticos, ya que los operadores, tanto on the web como off-line, deben acceder al mercado de cambios. Las claves:

  • Será efectiva a partir de estemiércoles16 de septiembre. 
  • Quien compre dólar ahorro abonará elthirty%de ImpuestoPAISy, además sufrirá laretencióndeGananciasdel 35%.
  • Los funcionarios aclararon que los dosporcentajesse aplican sobre el precio delminorista.Es decir que no se acumulan.
  • En paralelo, elahorristaque no paga Ganancias tendrá que pedir reintegro a la AFIPal fin del año fiscal

De esta manera, el único camino que queda a los argentinos para acceder a dólares será el de lasmonedas digitales. En el sector estiman queexisten más de 900.000 ahorristas con este perfil en el país.Y las empresas que se dedican al rubro son casi un cuarto de las two hundred empadronadasen la Cámara Argentina de Fintech.

Además, las divisas virtuales permitirán que los usuarios puedan gastar si hacenturismoen elextranjeroo mismo para abonaron the neta través de plataformasentre pares(P2P) que permiten intercambiar activos digitales entre usuarios finales. Y hacerse de dólares en PayPal sin acudir al mercado de cambios y esquivando la prohibición que rige sobre el servicio.

Al contar con dólares enPayPal,se podrán abonar los servicios que acepten este medio de pago en el exterior y acceder a otros servicios que seguramente comenzarán a aceptarlo en el país. De hecho,Mercado Pagoya ofrece compatibilidad con PayPal en algunos países, tal como adelantóiProUP,por lo quese podrá pagar con QR.

Estas plataformas también permitenvender esos activos y hacerse de pesos en una cuenta bancaria regionalen caso de que surja una emergencia y la obligación de “salir areventar”losdólares PayPal.

Pero también es posible transferirlos mediante estas mismas plataformas a otros medios de pago, comoNeteller,que ofrece unaMastercard prepaga virtual(llamada Web+) que sólo se puede usaron line.Así, el usuario puede configurar esa tarjeta  (que no tiene versión física) enNetflix, Spotifyy cualquierecommerceinternacional comoAmazon.

Cambio, cambio

A principios de año,la plataforma Paxful arrancó su operación regional para ofrecerintercambio de monedas digitales a bajo precio. Así, la compañía permitecambiar Bitcoin y otras divisas criptográficas a través de transferencias bancarias o fintech (Mercado Pago y Ualá), Paypal y Pago Fácil.

Crecimos 108%en número de nuevos usuariosargentinos durante el mes pasado, con un incremento de casi el 40% en el volumen operado”, asegura aiProUPMagdiela Rivas, gerenta de Paxful Latinoamérica, quien detalla las funciones que permite la plataforma:

Remesas: enviar dinero a cualquier parte del mundo

Pagos: abonar en sitios de todo el planeta

Ahorro: Bitcoin se ha comportado mejor que muchas monedas cómo el peso argentino

Cambio: de moneda neighborhood a dólar u otras divisas

– Arbitraje: comprar bitcoin barato y vender más caro

Justamente,esta últimaes una de las opciones más interesantespara profesionales argentinos que percibenremuneraciones del exterioren billetes estadounidenses a través de PayPal, ya que:

Compran con esos fondosdivisas virtuales a usuarios de otros países, en los que un Bitcoin cuesta 10.800 dólares (se pueden adquirir fracciones)

Venden a usuarios de Argentina(reciben pesos en cuentas bancarias o fintech), mercado en el que la divisa se comercializa a $one,35 millones

Desde la firma añaden, además, que “muchos profesionales usan el Bitcoin para sus honorarios del exterior, ya que es una forma más rápida y barata de recibir los pagos”.

Si bien las compras de monedas no tienen costo, las ventas sí lo tienen: 1%. En definitiva, el proceso permite quepor cada dólar de PayPal se obtengan 125 pesos, valor apenas menor al blue

Además, para evitar la fluctuación propia de la divisa, la plataforma también ofrece laposibilidad de adquirir DAI(una stablecoin o divisa estable por su cotización fija)que mantiene paridad con el dólary es muy utilizada en la Argentina, tal como informaraiProUP.

Cómo funciona

La plataforma dePaxful ofrece su propia billetera(en la world wide web y apps para Android y Apple iphone), por lo que todas las transacciones se realizan dentro de su ecosistema.

De este modo, no hace falta conocer sobre monederos de divisas virtuales, que requieren el uso de la clave pública, una especie de CBU que se le da a la contraparte para recibir fondos y la privada, que conserva y oficia las veces de una contraseña.

Laoperatoria es basic, ya que se trata de un marketplace en el que:

Un usuario(vendedor) publica unaoferta para venderBitcoin u otras divisas

Otra persona(el comprador) encuentra esa oferta a través del buscador e inicia elproceso de compra

Una vez cerrada la operación, el sistema indica a ambas partes los pasos a seguir paratraspasar los fondos

“Aseguramos que latransacción sea segurapor medio del servicio de garantía oescrow. Tiene como objetivo asegurar una experiencia de transacciones justa para ambas partes”, remarca Rivas.

Paxful usa un depósito en garantía para evitar fraudes

Paxful usa un depósito en garantía para evitar fraudes

Y añade: “Cuando se inicia una operación, el Bitcoin del monedero del vendedor se traslada automáticamente a una cuenta de depósito seguro temporal, de un tercero independiente, hasta que se total la operación”.

Según la ejecutiva, así se protege:

– “A los vendedores, de compradores fraudulentos, al exigir que los Bitcoins se depositen por adelantado”

– “A los compradores de los vendedores, que se niegan a enviarles las monedas después tras el pago”

“Tambiéntenemos un equipo muy serio de Cumplimientoque evita que la presencia de malos actores en nuestra plataforma, como personas interesadas en lavado de dinero o terrorismo”, afirma Rivas.

En efecto,Paxful posee sistemas de KYC(Know Your Costumer o Conozca a su cliente), por lo que losusuarios deben acreditar su identidaden cada transacción para evitar el uso ilegal de fondos.

Alternativa local

En la Argentina existeSaldos.com.ar, una startup que ofrece unsistema related para comercializar fondos digitalescomo los dePayPalo sus rivales (Neteller, Skrill) y transferirlos a pesos.

“En poco tiempocrecimos un five hundred%. Nuestros usuarios son principalmente productoresaudiovisuales,software program factories, ingenieros de varias ramas, diseñadores gráficos e industriales, músicos y hasta Youtubers“, asegura a iProUP Pablo Reyes, CEO de la firma.

El emprendedor asegura quela plataforma también es muy usada para cargar saldo en estos servicios digitales, una opción vedada por el BCRA desde el año pasado cuandola comunicación A 6823 cortó el “Dólar PayPal”.

“Lo que hacemos es conectar personas que van a transaccionar saldos digitales yel100% de las operaciones están cubiertas. Si algo llegase a ocurrir, respondemos. El usuario no se preocupa de la seguridad ni de los intercambios”, agrega Reyes.

Según Guillermo Navarro, del estudio Bildenlex Abogados, “la compra de activos digitales,como saldos en PayPal, no está vedada por la ley. Es una operatoria equivalent al Bitcoin”. Y completa: “Hacen intermediación, que está permitido. Sólo deben cumplir con las normas de KYC y fiscales”.

Con respecto al funcionamiento, Reyes asegura queoferta y demandason “quienes definen las cotizaciones”, por lo que a “principio de mes suele ser más barato comprar saldo en PayPal ya que muchos freelancers cobran sus honorarios”.

Al pagár, congelás el precio. Ahí se acciona la maquinaria: aseguramos la operación yla transferencia se realiza en 24 horas“, remarca.

Saldo es una alternativa local para usar el

Saldo es una alternativa community para usar el “dólar P2P”

En este caso,Saldos.com.arpermite:

– Comprar dólares PayPal sin límites a $95 

– Vender dólares PayPal a$112

Así, latecnología vuelve a darle una mano a los profesionalesque venden servicios al exterior y buscan hacer rendir más sus remuneraciones en época de crisis. Y añaden una nueva página al manual de supervivencia argentino.

- Advertisement -

Latest news

Caesars to supply 30 million shares to fund William Hill deal – Reuters Africa

CZR.O said on Monday it would offer 30 million shares and intends to use the net proceeds to finance a portion its possible takeover of William Hill WMH.L. The company gave no indication on pricing of the offer.The offer would be valued at $1.7 billion at Caesars’ closing price of $57.07 on Friday.Reporting by Sanjana…

Produced for new music, the new Nest Audio is in this article

Whole home audioIf you have a Google Home, Nest Mini or even a Nest Hub, you can easily make Nest Audio the center of your whole home sound system. In my living room, I’ve connected two Nest Audio speakers as a stereo pair for left and right channel separation. I also have a Nest Hub…

Kapil Sharma attire up as Navjot Singh Sidhu, asks Krushna Abhishek to supply a harmful concept… – Hindustan Instances

Kapil Sharma has shared a behind-the-scenes video from The Kapil Sharma Show, which shows him and his co-star Krushna Abhishek cracking a joke on Archana Puran Singh and Navjot Singh Sidhu. Archana had replaced Sidhu as a permanent fixture on the show after the latter was embroiled in a controversy. The video shows Krushna dressed…

Streaming in October 2020: Mirzapur two, Khaali Peeli, Critical Gentlemen and some others – The Indian Convey

Written by Arushi Jain | New Delhi | Updated: October 1, 2020 8:55:35 am Scam 1992, Serious Men and Taish will start streaming in October. If you are looking for some new streaming options, we have you covered. Here is a list of all the upcoming movies and web series which will release in October…

Chrissy Teigen Suffers Miscarriage – Amusement Tonight

Chrissy Teigen has suffered a pregnancy loss. The model and entrepreneur shared the heartbreaking news with fans on Wednesday night.Teigen -- who announced she was expecting baby No. 3 with husband John Legend in August -- was hospitalized after experiencing pregnancy complications over the weekend.  "We are shocked and in the kind of deep pain…

John Cena’s six Funniest Television set Appearances – CinemaBlend

Published: Sep. 30. 2020 8:13 PM By now, we're all used to the fact that people who become famous in one area of entertainment can sometimes cross over to a different area and still make a very good name for themselves in something that seems to be outside of their normal comfort zone. For every…

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

%d bloggers like this: