Cars Corral denuncia que el Gobierno federal frenó la cooperación...

Corral denuncia que el Gobierno federal frenó la cooperación en seguridad para presionarlo – SinEmbargo

-

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -


De acuerdo con el mandatario estatal, Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ( SSPC) le comunicó ayer que “en el Gabinete de Seguridad se acordó que los responsables de las fuerzas federales en el estado sesionen diariamente, por su lado, en la zona militar, atendiendo los temas de su ámbito de competencia”.

VER MÁS

Nunca pensamos que el Gobierno de AMLO iba a golpear como el de Peña: Corral por disaster del agua

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).–Javier Corral Jurado, Gobernador deChihuahua, denunció este miércoles que el Gobierno federal dejó de brindar su apoyo en lacooperaciónque mantenían enmateria de seguridad “como mecanismo de represalia”ante la postura que mostró sobre el conflicto del agua que se vive en la entidad.

“Les informo de un asunto que me parece bastante delicado, y que asoma ya, otra dimensión en la relación del Gobierno federal con el Gobierno del estado deChihuahua, derivado de nuestra posición por el tema del agua”, así fue como abrió un hilo a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el mandatario estatal, Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ( SSPC) le comunicó ayer que “en elGabinete de Seguridadse acordó que los responsables de las fuerzas federales en el estado sesionen diariamente, por su lado, en la zona militar, atendiendo los temas de su ámbito de competencia”.

El motivo de la decisión, reveló, fueron las críticas del Gobierno del estado a su participación en la custodia de diversas instalaciones cuya custodia es su responsabilidad constitucional, dado su carácter estratégico, generan un ambiente de confrontación que queremos evitar hasta donde sea posible”.

Ayer me fue comunicado por el Srio. de Seguridad Publica @AlfonsoDurazo que “en el Gabinete de Seguridad se acordó que los responsables de las fuerzas federales en el estado sesionen diariamente, por su lado, en la zona militar, atendiendo los temas de su ámbito de competencia”.

— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) September 23, 2020

De esta manera se me comunica oficialmente, después de haber dejado de asistir por dos semanas consecutivas los representantes de las fuerzas federales, que abandonan la coordinación en materia de seguridad pública con el Gobierno Estatal.

— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) September 23, 2020

“De esta manera se me comunica oficialmente, después de haber dejado de asistir por dos semanas consecutivas los representantes de las fuerzas federales, que abandonan la coordinación en materia de seguridad pública con el Gobierno estatal”, anunció Corral Jurado.

En su pink social, consideró que se trata de “una decisión que muestra un talante autoritario y vengativo contra el pueblo de Chihuahua, a quien finalmente se perjudica. Se incumple así el compromiso de hacer de la seguridad un campo de neutralidad política, y se united states of america como mecanismo de represalia”.

VER MÁS

Corral pide a la FGE investigar el ataque en la presa. Apunta a la GN y sentencia: “No quedará impune”

“El pacto federal se sostiene como acuerdo de colaboración recíproca, y cobra mayor relevancia en la materia más importante del Estado que es la salvaguarda de vidas y la integridad de las personas: lo que constituye ni más ni menos que la Seguridad Pública”, subrayó Javier Corral.

Por lo que, señaló, “al romperse ese pacto básico, la Federación pierde su sentido. Y eso es lo que cada vez más va envileciendo el Pte. @lopezobrador_, no sólo en una concentración muy peligrosa de poder y recursos, sino del uso de los instrumentos del Estado para vulnerar a quienes nos le oponemos”.

“Bajo este escenario, ¿cómo pueden decir que son diferentes?. ¿Que no son iguales a los anteriores? Porque esto exactamente es lo que nos hizo Peña Nieto en represalia por nuestra lucha vs la corrupción, nos retiró el apoyo del Ejército y la Policía Federal. Ccp. @Luis_C_Sandoval”, recordó el chihuahuense.

CORRAL ACUSA GOLPETEO POLÍTICO

Apenas hace dos días, el Gobernador de Chihuahua acusó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de golpeteo político por el conflicto del agua de la presa “La Boquilla”.

El pacto federal se sostiene como acuerdo de colaboración recíproca, y cobra mayor relevancia en la materia más importante del Estado que es la salvaguarda de vidas y la integridad de las personas: lo que constituye ni más ni menos que la Seguridad Pública.

— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) September 23, 2020

Bajo este escenario, cómo pueden decir que son diferentes?. Que no son iguales a los anteriores? Porque esto exactamente es lo que nos hizo Peña Nieto en represalia por nuestra lucha vs la corrupción, nos retiró el apoyo del Ejército y la Policía Federal. Ccp. @Luis_C_Sandoval

— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) September 23, 2020

Corral Jurado aseguró que maniobras como las que el Gobierno federal ha realizado sólo se hacían durante el Gobierno de Enroque Peña Nieto.

“Nunca pensamos que lo iba a hacer este Gobierno”, señaló en un comunicado de prensa.

Según el mandatario, el golpeteo contra su administración inició cuando el Gobierno federal envió al Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Bermeja, a dialogara para destrabar el conflicto.

VER MÁS

Tamaulipas y Coahuila aportan incluso más que Chihuahua para cumplir con el Tratado: Conagua

Corral Jurado señaló que Mejía Bermeja ya ha metido el tema de la inseguridad en la discusión, para convertir el conflicto en “politiquería”.

“Lo que pasa es que se ha magnificado de una manera brutal el tema de Chihuahua. Pues vean ustedes al Subsecretario de Seguridad Pública, a Mejía Berdeja como golpeador político. O sea, ya hasta el tema de la seguridad pública lo llevaron al ámbito de la politiquería, es gravísimo, es una regresión brutal que manden a un subsecretario de Seguridad al golpeteo político”, apuntó.

El político de Acción Nacional (PAN) acusó que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no había buscado mediar en el tema hasta varios meses después.

“Ahora sí que hay que dar gracias que se aparecieron después de varios meses, casi seis meses. La única reunión que había habido en Gobernación fue el three de diciembre del año pasado, fue cuando nos convocaron para darnos a conocer que querían sacar mil millones de metros cúbicos de agua de La Boquilla”, indicó.

La presa

La presa “La Boquilla”, punto del conflicto. Foto: Christian Chávez, AP

Por ello, criticó la ausencia de Sánchez Cordero en la discusión.

“Ahora un poco tarde, pero siempre es bueno que se aparezcan porque Chihuahua está cumpliendo en la medida de sus posibilidades”, expresó.

- Advertisement -

Latest news

Yuzvendra Chahal And Dhanashree Verma Celebrate One-Month Wedding Anniversary, Share Rare Video

The 'Cricket-Bollywood' couple other than Virat Kohli-Anushka Sharma, who is leading all the headlines for their cuteness and romantic...

Mahesh Babu Wishes His Wife, Namrata Shirodkar ‘Happy Birthday’ With A Cute Note, Calls Her ‘Boss’

One of the most gorgeous and supremely talented actress of her time, an incredible life-partner, and a doting mommy,...

Sushant Singh Rajput’s Sister, Shweta Singh Announces A Scholarship Of $35,000 On His 35th Birthday

The name Sushant Singh Rajput will always stay immortal in our hearts. A simple boy from Patna, who had...

Kareena Kapoor Khan Wishes Her ‘Beautiful’ Sister-In-Law, Anissa Malhotra On Birthday And Sends Love

It was in February 2020, when Raj Kapoor's grandson and Karisma Kapoor, Kareena Kapoor Khan and Ranbir Kapoor's cousin...

Ayushmann Khurrana Pens A Lovely Wish For Tahira, Recalls The First Time He Attended Her Birthday

Birthdays are the special moments we cherish forever in our lives. From receiving surprises to warm wishes, we love...

Ankita Bhargava Shares An Adorable Pool Picture With Her Baby, Mehr From Their Maldives Vacation

The moment a couple finds out that they are pregnant, they eagerly wait to meet their little bundle of...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

%d bloggers like this: